Buenos Días Perú

18/07/2019

Fiestas Patrias: viajes por feriado largo generarán cerca de US$200 mlls

En conversación con Édgar Vásquez, el líder del Mincetur informó que esta es la segunda fecha turística más importante -después de fin de año- por ello generará mucho movimiento en las economías.




El ministro Édgar Vásquez, que conversó con  Buenos Días Perú, informó que por el feriado largo de Fiestas Patrias, se generará un impacto económico que asciende a 188 millones de dólares gracias al millón y medio de turistas aproximadamente que se movilizarán a nivel nacional.

El líder del sector indicó que esta "es la segunda fecha más relevante del turismo nacional, después de fin de año y semana santa”, por lo que tendría beneficiaría a las economías locales. Asimismo, instó a los turistas a contratar servicios legales y de calidad, y no contribuir con la informalidad.

Según el estudio del Ministerio Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los visitantes nacionales realizarán un gasto promedio equivalente a US$125, monto destinado a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas. 

De acuerdo con la investigación “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2019”, los principales destinos que visitarán serán Lima (18%), La Libertad (10%), Junín y Lambayeque (7% cada uno) y Cajamarca, Cusco, Piura y Arequipa (con 6% cada una). Lima será la principal ciudad emisora de visitantes nacionales con el más del 60% de los viajes


Temas Relacionados: Feriado LargoFiestas PatriasIngresosTurismoViajes

También te puede interesar:

DENGUE