Buenos Días Perú

25/07/2019

Verifican posibles causas del derrame de petróleo en la Amazonía

El Ministerio Público y Osinergmin confirmaron la existencia de un corte en una tubería del Oleoducto, el cual habría sido intencional.




El Ministerio Público confirmó la existencia de un corte en una de las tuberías del Oleoducto Norperuano (ONP), operado por la empresa Petro-Perú en la región Loreto. La fisura de la infraestructura, ubicada en el distrito de Manseriche, habría sido intencional.

Cabe señalar que el corte provocó la fuga de petróleo y generó un daño ambiental. Además, perjudicó a casi 11 localidades que viven cerca de la zona en donde se registró el derrame, el pasado 18 de julio.

Hasta el lugar llegó un equipo de la Fiscalía y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin) para verificar las posibles causas del derrame de crudo. Tras realizar el levantamiento de la tubería dañada, las autoridades constataron la rotura. 

La Fiscalía informó que los resultados de los informes técnico-científicos se darán a conocer en un plazo máximo de 30 días. En tanto, mencionó que se continuará con los trabajos de reparación del área.


También te puede interesar:

DENGUE