Buenos Días Perú

27/02/2017

Alejandro Toledo habría recibido sobornos de otras constructoras brasileñas

Según fuentes de la Fiscalía, el prófugo expresidente habría recibido sobornos de otras empresas que intervinieron en la construcción de la carretera Interoceánica.




Alejandro Toledo no solo habría recibido 20 millones de dólares en coimas de la constructora Odebrecht. Según fuentes de la Fiscalía, el prófugo expresidente habría recibido sobornos de otras empresas, que al igual que Odebrecht, intervinieron en la construcción de la carretera Interoceánica, así informó el diario La República.

La construcción de la carretera Interoceánica estuvo a cargo del consorcio Conirsa junto a las peruanas Graña y Montero, JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas, pero además intervino el consorcio  Intersur, integrado por Andrade Gutiérrez, Camargo Correa y Queiroz Galvao. Según información procedente de Suiza y Brasil, estas compañías también habrían realizado depósitos en una cuenta de  Josef Maiman en el Citibank de Londres a traves de empresas offshores. 

En el 2009, la Policía Federal de Brasil incauto e-mail, hojas de cálculo y un USB a los directivos de Camargo y Correa, en los que se señala pagos de coimas en el Perú, entre el 2005 y 2008 por el tramo 4 de la Interoceánica Sur.


También te puede interesar:

DENGUE