Buenos Días Perú

26/06/2017

Congreso: continúa la polémica por posible indulto a Alberto Fujimori

El posible indulto a Fujimori genera opiniones divididas en el Parlamento. Alguno señalan que se trataría de un cálculo político para calmar la relación entre el Ejecutivo y la mayoría en el Congreso.




El anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski acerca del posible indulto humanitario a Alberto Fujimori continúa generando discrepancias en el Congreso de la República. Y es que hay quienes señalan que se trataría de un cálculo político para tranquilizar la relación entre el oficialismo y la oposición.

La congresista Indira Huilca de Frente Amplio, manifestó que lo dicho por el mandatario peruano refleja aún más la debilidad que existe en el Ejecutivo por considerar que apelando a este recurso van a generar estabilidad en el Gobierno. En tanto, Víctor Andrés García  Popular, sostuvo que tal decisión perjudicaría la imagen del jefe de Estado a nivel internacional y, por ello es un tema delicado.

Por otro lado, el congresista aprista, Mauricio Mulder, señaló que la eventual salida de Fujimori no generaría un problema en la bancada mayoritaria, a pesar de las últimas diferencias que giran en torno a Kenji Fujimori. Hasta el momento, no hay una respuesta definitiva sobre el tema; sin embargo, el colectivo “No a Keiko” ha convocado una marcha en contra del indulto al expresidente el próximo viernes 7 de julio en la plaza San Martín.

Foto: Perú 21

También te puede interesar:

DENGUE