Buenos Días Perú

07/07/2017

Ejecutivo propone al economista Nelson Shack como contralor de la República

Nelson Shack es miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial y presidente de la Asociación Nacional Invierte Perú. La propuesta deberá ser evaluada y votada por el Congreso.




Tras ser removido del cargo de contralor por el Congreso de la República, Edgar Alarcón fue despedido de la Contraloría General de la República, debido a que su calidad de funcionario de confianza ha concluido, así lo informó el órgano de control a través de un comunicado en el que también señaló que se llevaron a cabo las acciones administrativas correspondientes. 

Ante esta situación, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el Ejecutivo propuso al economista Nelson Shack Yalta como candidato para dirigir la Contraloría General de la República en reemplazo de Edgar Alarcón. 

Cabe señalar que Shack Yalta es Magíster en Gestión y Políticas Púbicas por la Universidad de Chile y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacifico. Actualmente se desempeña como miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial y presidente de la Asociación Nacional Invierte Perú. Finalmente la propuesta del Gobierno deberá ser evaluada y sujeta a una votación en el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE