Buenos Días Perú

10/07/2017

Jorge del Castillo: “Proceso electoral del APRA fue una votación de lista cerrada”

El parlamentario indicó que el proceso electoral del partido fue una votación de lista cerrada, debido a que no se respetó la fecha y, por lo tanto, no hubo opción a la inscripción de otras personas.




Alan García fue elegido como presidente del APRA durante las elecciones internas del partido, pero tras las críticas por su designación, el exmandatario declinó. Por ello, el congresista Jorge del Castillo estuvo en los sets de Buenos Días Perú donde sostuvo que cuando un congreso se hace con delegados debe haber transparencia en el proceso porque el voto constitucionalmente tiene que ser libre y secreto, de lo contrario no hay una buena elección.

Asimismo, indicó que el proceso electoral del partido fue una votación de lista cerrada, debido a que no se respetó la fecha y, por lo tanto, no hubo opción a la inscripción de otras personas.

Con respecto a la candidatura y elección de Alan García, manifestó que cumplió su palabra al retirarse del cargo, y es que debe ser consciente de que hubo faltas durante el proceso como la ausencia de votos libres, cambio de fecha, entre otros. Finalmente afirmó que hay vicios de procedimiento y lamentó que haya compañeros dirigentes de prestigio que se encuentren involucrados en una compra de votos.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraJorge Del CastilloProceso Electoral

También te puede interesar:

DENGUE