Buenos Días Perú

11/07/2017

¿Qué deberíamos esperar de la reunión entre PPK y Keiko Fujimori?

El analista político Juan Mendoza sostuvo que este diálogo es diferente al que hubo anteriormente porque ahora la situación del Gobierno es crítica, debido a los últimos acontecimientos.




La reunión entre el presidente Pedro Pablo  Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori que se llevará a cabo en las próximas horas genera expectativas en el país. Por ello, el analista político Juan Mendoza, se presentó en los sets de Buenos Días Perú  y sostuvo que este diálogo es diferente al que hubo anteriormente porque ahora la situación del Gobierno es crítica, debido a los últimos acontecimientos.

Asimismo, señaló que si se califica de forma negativa al Ejecutivo, esto repercutiría en la principal fuerza de oposición en el Congreso de la República. Es así que la solución es plantear un nuevo comienzo en el que a ambos les conviene colaborar.

Sobre los temas a tratar durante el encuentro consideró que deberían iniciar con el ámbito económico para posteriormente abarcar temas concretos, que tienen que ser establecidos en un cronograma con responsabilidades de ambas partes. En tanto, indicó que se debería evitar diálogos espinosos como el indulto a Alberto Fujimori.

Por otro lado, Juan Mendoza se mostró a favor de la propuesta que hizo la lideresa de Fuerza Popular al solicitar la presencia de Juan Bedoya en el encuentro, ya que considera que era un mediador efectivo para la realización del diálogo.

Finalmente, con respecto a Fernando Zavala manifestó que no puede mantenerse como Premier y Ministro de Economía al mismo tiempo, por lo que recomendó que para 28 de julio haya un nuevo Premier a disposición del Gobierno.  


Temas Relacionados: EjecutivoGobiernoKeiko FujimoriMinsaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE