Buenos Días Perú

28/07/2017

Los aciertos y desaciertos de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski

El periodista Jaime de Althaus, analizó el panorama y sostuvo que el primer problema del Gobierno consistió en la forma de abordar los temas trascendentales para el desarrollo del país.




Pedro Pablo Kuczynski llegó al Gobierno y generó mucha expectativa en la población, pero a un año de asumir el cargo se han hecho evidente los aciertos y desaciertos durante su primer año de gestión. 

El periodista Jaime de Althaus, analizó el panorama y sostuvo que el primer problema de su mandato consistió en la forma de abordar los temas trascendentales para el desarrollo del país.

Es por ello que en 2016 el Ejecutivo propuso un primer diálogo con la lideresa Keiko Fujimori en presencia del cardenal Juan Luis Cipriani, quien luego calificó el encuentro como un fracaso. 

El político Jorge Gonzáles Izquierdo indicó que el primer año de Kuczynski ha sido un año bastante pobre porque los resultados no lo acompañaron, debido a que la corrupción de Odebrecht y el fenómeno de El Niño Costero fueron dos factores negativos para la economía del país. 

Posteriormente, el 11 de julio del 2017 se estableció una reunión entre ambos líderes, de la cual se esperan resultados favorables con el transcurso de los meses. 

Cabe señalar que el  19 de julio el mandatario brindó unas declaraciones a un diario local en donde asumió su error.

"Nuestro error fue subestimar lo que podía pasar ... pensé que se podía hacer más en el primer año de Gobierno, el Congreso nos dio poderes para tomar medidas y en su mayoría se han dado...pero claro, hemos perdido no sé si un año, aunque sí muchos meses en este vaivén", expresó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE