Buenos Días Perú

25/08/2017

Polémica en el Congreso por “ley antitransfuguismo”

Desde Fuerza Popular reafirmaron su posición de modificar el reglamento para lograr que los congresistas no abandonen sus bancadas ni se sumen a otras.




Desde Fuerza Popular reafirmaron su posición de modificar el reglamento para lograr que los congresistas no abandonen sus bancadas ni se sumen a otras. La llamada “ley antitransfuguismo” también busca que estos parlamentarios no integren la Mesa Directiva.

Las reacciones no se hicieron esperar. Yonhy Lescano aseguró que la norma es anticonstitucional y aseguró que vulnera hasta seis derechos de los legisladores. Además, el congresista aseguró que el fujimorismo ejerce presión sobre el Tribunal Constitucional para cambiar la normativa.

El parlamentario de Acción Popular calificó la medida de ley mordaza. Cabe indicar que la resolución legislativa aprobada en octubre del 2016 fue rechazada mediante un recurso que busca derogarla.

Como se sabe, Yeni Vilcatoma y Patricia Donayre renunciaron al fujimorismo, Roberto Vieira fue separado de la bancada oficialista y 10 congresistas ya no pertenecen a Frente Amplio y formaron un nuevo bloque.


Temas Relacionados: Fuerza PopularLey AntitránsfugaYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE