Buenos Días Perú

05/09/2017

Suenan nombres de Lourdes Flores y Jorge del Castillo para la PCM

La lideresa del PPC se ofreció para ser parte del Gabinete de PPK para poder salir de la crisis política y ser la sucesora del premier Fernando Zavala.




La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano se ofreció para ser parte del Gabinete del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y poder salir de la crisis política que actualmente atraviesa. Nano dijo que aceptaría si es que llegara a ser convocada como la sucesora del premier Fernando Zavala.

Pese a que el Ejecutivo descarto la salida Zavala de la Presidencia del consejo de Ministro, otro nombre que esta sonando estos días para que sea su sucesor es del congresista del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo aunque parece no tener aprobación de su propia bancada como así lo expresó el parlamentario Javier Velásquez Quesquén.

“El Primer Ministro tiene que ser un hombre de confianza del presidente y lo que está claro es que Zavala es un hombre de absoluta confianza del presidente de la República”, señaló Velásquez Quesquén. Postura contraria a la del parlamentario de Acción Popular Edmundo del Águila, quien señala que es necesario el cambio de un Gabinete técnico por uno político. 

Cabe resaltar, que Flores Nano realizó una alianza durante las elecciones del 2006 con el partido de PPK Mientras que Del Castillo fue uno de los congresistas intermediarios en el diálogo de los maestros durante la huelga. 


También te puede interesar:

DENGUE