Buenos Días Perú

05/10/2017

Duberlí Rodríguez: “No se está favoreciendo a Alejandro Toledo”

El presidente del Poder Judicial aseguró que no se está retrasando el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, negó que se esté beneficiando de alguna manera al prófugo exmandatario Alejandro Toledo por el retraso en el proceso de extradición. Esto luego que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) amonestará al juez Abel Concha por retrasos en el caso Ecoteva.

 “Tengo la convicción que ni los fiscales ni los jueces están retrasando el proceso para favorecer al señor Toledo. Cada uno esta haciendo su trabajo dentro de las diferencias que tiene”, dijo Rodríguez. Sobre la amonestación juez Abel Concha por retrasos en el caso Ecoteva, el presidente del PJ evitó pronunciarse sobre el tema.

Por otro lado, opinó sobre el accionar de la Fiscalía en el caso de Alan García que ahora es investigado como presunto líder de una organización criminal. “Quien selecciona a quien debe investigar y a quien perseguir es el Ministerio Público y no el Poder Judicial. Si el MP ha seleccionado a Alan García está dentro de sus atribuciones y habrá que esperar el curso de las investigaciones”, acotó. 

Asimismo evitó valorar la criticada decisión judicial que le dio comparecencia restringida al empresario Guillermo Riera, a pesar de haberse fugado a Estados Unidos luego de haber atropellado en la Costa Verde a tres personas que finalmente fallecieron.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDuberlí RodríguezExtradición

También te puede interesar:

DENGUE