Buenos Días Perú

13/10/2017

Frente Amplio y Nuevo Perú: las bancadas que votaron en contra del Gabinete Aráoz

Las bancadas votaron en contra de otorgarle la confianza a raíz de las imprecisiones en torno a un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Foto: Difusión



Tras un extenso debate de casi 13 horas, el primer Gabinete liderado por Mercedes Aráoz recibió el voto de confianza por parte del Congreso. Con 83 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención, el pleno del Parlamento brindó su respaldo a la presidenta del Consejo de Ministros luego que expusó los lineamientos de su plan de trabajo.

Las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú votaron en contra a raíz de las imprecisiones en torno a un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori. Marisa Glave señaló que le parece una irresponsabilidad que se este nombrando a una persona en la comisión de gracias presidenciales sin que supiera que había sido elegido en el cargo.

Cabe resaltar, que si bien el Pleno le dio la confianza al Gabinete de Aráoz, la Premier pidió que se olvide las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien calificó como un "circo" la actuación de algunos grupos de investigación tras negarse a recibir a la comisión Lava Jato del Congreso. Este hecho hizo que algunos parlamentarios le exigieran que pidiera disculpas a nombre del mandatario. 


Temas Relacionados: Frente AmplioGabinete AraozNuevo PerúVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE