Buenos Días Perú

29/11/2017

Congreso: reacciones tras exclusión a Jorge Barata de proceso por colusión en caso Odebrecht

Diversos parlamentarios se pronunciaron luego que se decidiera retirar al expresidente de Odebrecht del proceso que afrontaba por el delito de colusión.




Luego que el juez Richard Concepción Carhuancho decidiera retirar a Jorge Barata, expresidente de Odebrecht en Perú, del proceso que afrontaba por el delito de colusión. Desde el Congreso de la República diversos parlamentarios se pronunciaron al respecto.

El congresista de Frente Amplio e integrante de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, señaló que esta decisión no es la más adecuada ya que considera que los más conveniente era que no salga del país pues “nos vas a seguir manejando desde afuera”.

Para el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, es muy riesgoso excluirlo ya que no se sabe lo que puede decir. “Lo que se hace es aceptar liberarlo de todo cuando está fuera del país, y no sabemos que cosa puede decir, que cosa puede contar, no sabemos si su versión va a ser importante”. 

Quien se mostró satisfecho con la medida fue el congresista aprista Mauricio Mulder, quien consideró que el expresidente de Odebrecht en Perú ayudará en las investigaciones. “Es una estupenda noticia, la posición de Fiscalía era que se le tenia que incluir en proceso y persona incluida no se acoge a colaboración eficaz”.

De otro lado, la congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra espera que se conozca la verdad ya que Barata va a describir los hechos en su totalidad. Por ello, hizo una invitación al Ministerio Público para que comparta la información. 


Temas Relacionados: Caso OdebrechtColusiónJorge Barata

También te puede interesar:

DENGUE