Buenos Días Perú

30/11/2017

César Azabache analiza investigación a empresas socias de Odebrecht

Exprocurador señaló que los representantes de las consorciadas pueden acogerse a un proceso de colaboración eficaz.




El último miércoles, el Equipo Especial del Ministerio Público informó que decidieron ampliar la investigación preparatoria a las empresas Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A quienes formaron consorcios con la constructora brasileña Odebrecht.

Para entender mejor el tema sobre esta investigación, el abogado y exprocurador, César Azabache señaló que la responsabilidad sobre la situación de las empresas consorciadas está a cargo de la Procuradoría. Asimismo señaló que los representantes de las socias de Odebrecht pueden acogerse a un proceso de colaboración eficaz.

Por otro lado, se refirió al informe de la Revista “Caretas” donde señala que el presidente Kuczynski habría trabajado para Odebrecht. Azabache dijo se debe determinar si la empresa brasileña a través de First Capital 'enganchó' para una consultoría o no a PPK después que dejó los cargos de ministro de Economía y Premier.

Asimismo dijo que en términos penales si el entonces exministro decidió prestarle servicios a una empresa no existe problema alguno. Sin embargo, si ante la Fiscalía o el Congreso niega los posibles vínculos que se le atribuyen, la correspondencia pondría en evidencia el significado de la mentira. Por lo que todo esto se comprobaría mediante contratos y facturas.


Temas Relacionados: César AzabacheEmpresasInvestigaciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE