Buenos Días Perú

07/12/2017

Keiko Fujimori pide se reprograme su declaración ante el Ministerio Público

Lideresa de Fuerza Popular señaló que el abogado que la acompañaba “necesitaba estar presente” en la intervención que se realizó hoy a locales partidarios en el marco del caso Odebrecht.




Keiko Fujimori pidió este jueves al fiscal José Domingo Pérez reprogramar la la citación que tenía prevista para hoy, en la investigación preliminar que se le sigue por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

Según la carta de la lideresa de Fuerza Popular, mientras se dirigía a dicha audiencia fue informada “que en ese preciso momento personal policial y fiscal estaban allanando los locales del partido”, por lo que retornó “ya que mi abogado necesitaba estar presente”.

La misiva publicada en las redes sociales por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, también resalta que Fujimori Higuchi tiene el derecho de ser asistida por su abogado, pero este tenía que estar presente en la citada diligencia.

“Entiendo que me asiste estar asistida por mi abogado defensor y en vista de esta medida repentina a la que usted también ha acudido, le solicito se sirva señalar nueva fecha y hora para mi declaración”, cierra.

Parlamentarios del partido naranja como Héctor Becerril y el propio Chlimper hablaron sobre este hecho y cuestionaron que la citación de la Fiscalía se hiciera paralelamente al allanamiento de inmuebles del partido.

Keiko Fujimori debía ser interrogada esta mañana respecto a la conocida anotación del empresario brasileño Marcelo Odebrecht “Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita)”.

La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos intervino los locales de Fuerza Popular en el Centro de Lima y Surco, tras recibir autorización del juez Richard Concepción Carhuancho.


También te puede interesar:

DENGUE