Buenos Días Perú

08/12/2017

Keiko Fujimori: “Es absolutamente falso que Fuerza Popular tenga una doble contabilidad”

Lideresa de FP negó que su partido lleve una doble contabilidad para esconder aportes de campaña.

Foto: Andina



Luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declararar fundado el allanamiento y registro domiciliario de dos locales vinculados al partido de Fuerza Popular, Keiko Fujimori rechazo de forma contundente la medida.

La lideresa de Fuerza Popular calificó de “abusiva” esta medida y señaló que las diligencias no tenían ningún sustento para ser aprobadas en el marco de las investigaciones que le siguen. Además negó que su partido lleve una doble contabilidad para esconder aportes de campaña.

“Es absolutamente falso que Fuerza Popular tenga doble contabilidad, la copia legalizada y original son iguales. (…) Es tan falso como dice el acta de allanamiento que el señor José Chlimper obstruye a la justicia”, señaló Fujimori.  

Asimismo mencionó que ni tanto Fuerza Popular como ella nunca han recibido dinero ni de Odebrecht ni de las consorciadas ya que no los conoce. Por su parte, José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular señaló que está afirmación no tiene sentido.

Cabe resaltar que la indagación fiscal se dio como parte de las investigaciones por los supuestos aportes fantasma en la campaña del 2011 y 2016. El allanamiento en el local del Cercado de Lima duró aproximadamente seis horas, mientras que la diligencia en el inmueble de Surco hasta la medianoche.


Temas Relacionados: AllanamientoFuerza PopularKeiko FujimoriLocales

También te puede interesar:

DENGUE