Buenos Días Perú

11/12/2017

Juez Richard Concepción niega presión política tras allanamiento a locales de FP

Descartó que allanamiento a dos locales del partido Fuerza Popular haya sido por presión política y señaló que solo actúa de acuerdo a la ley.




El juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, descartó que el allanamiento a dos locales del partido Fuerza Popular, haya sido por presión política y señaló que solo actúa de acuerdo a lo que establece la ley.

“Niego todo tipo de presiones en mis decisiones, yo actuó de forma independiente e imparcial y adoptó decisiones de acuerdo a la ley. (...) Verificó si se han cumplido los requisitos que exige la ley si se cumplen dicto sino las rechazo así de sencillo”, señaló Carhuancho.

Estas declaraciones las hizo en respuesta a los cuestionamientos de Fuerza Popular quienes calificaron como una venganza el allanamiento a dos locales partidarios (Cercado de Lima y Surco) ordenado por su despacho. 

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez evitó pronunciarse sobre presuntos aportes fantasmas en el partido naranja y dijo que esa información solo la tiene la Fiscalía. Estas declaraciones la realizó durante caminata que encabezó por el Día Internacional de la Lucha Anticorrupción.


También te puede interesar:

DENGUE