Buenos Días Perú

18/12/2017

Presidente del TC anuncia que acatarán fallo de la CIDH

El presidente del TC Manuel Miranda realizó una breve conferencia de prensa. Él estuvo acompañado de los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa.




“Anunciamos que procederemos  cumplir estricta y escrupulosamente  lo resuelto por la Corte Interamericana”, señaló Manuel Miranda, presidente del Tribunal Constitucional (TC). El anuncio se dio horas después de que se conociera de que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ordenara el cese del proceso que sigue la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso contra los magistrados.

El presidente del TC realizó el anunció en compañía de los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa. Una vez concluido el anuncio el presidente y los magistrados se retiraron sin recibir preguntas por parte de la prensa.

Horas antes, a través de un comunicado en la red social twitter, el TC realizó una convocatoria de prensa. El ente máximo en materia constitucional llamó a la prensa para una declaración pública a raíz de los resuelto por la CIDH.


Temas Relacionados: AnunciaCidhTc

También te puede interesar:

DENGUE