Buenos Días Perú

21/12/2017

Alberto de Belaunde: “No podemos permitir esta vacancia express sin un debido proceso”

Parlamentario de Peruanos por el Kambio hizo un llamado a sus colegas para evitar la vacancia del presidente Kuczynski.




Hoy es un día decisivo para el país. En unos instantes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dará sus descargos en el Congreso para defenderse del proceso de vacancia que definirá si permanece o no en el cargo.

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, quien nos señaló que este es un momento histórico y señaló que no se puede permitir esta vacancia sin un debido proceso. 

“No podemos permitir esta vacancia express sin un debido proceso, sin que el presidente tenga un espacio probatorio, espacio para probar una debida defensa. Es inaceptable que en 6 días se quiera vacar al presidente”, dijo el parlamentario.

Por otro lado, hizo un llamado a sus colegas parlamentarios para que se evite la vacancia presidencial. Además criticó al partido de Fuerza Popular de quien dijo que abusan del poder y estarían atacando al orden institucional.

Mencionó que la vacancia presidencial se plantea en dos escenarios. La primera cuando se concluye una investigación o cuando existe un caso de flagrancia. Por lo que cuestionó la labor de la comisión para plantear una vacancia.

Calificó de arbitrario e injusto el realizar este proceso en tan poco tiempo. Dijo que que no se debió de citar a la comisión Lava Jato a solo horas de la presentación del presidente de la República.  


También te puede interesar:

DENGUE