Buenos Días Perú

28/12/2017

¿Es posible la reconciliación nacional?, Ántero Flores-Aráoz opina al respecto

Excongresista dijo que el 'Gabinete de la reconciliación' está dirigido a generar cierta simpatía para un reencuentro entre todos los peruanos.




Luego que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no fuera vacado del cargo por el Congreso y se presentarán la renuncia de congresistas de su bancada (Peruanos por el Kambio) y dos de sus ministros, ahora se encuentra trabajando junto a la Premier Mercedes Araóz, en busca de un ‘Gabinete de la reconciliación’ .

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el excongresista Ántero Flores-Aráoz, quien opinó al respecto y dijo que el gabinete está dirigido a generar cierta simpatía para un reencuentro entre todos los peruanos. También se refirió a la premier Araóz al indicar que “aún no ha podido ejercer a plenitud un cargo tan importante” por haber estado manejando los últimos acontecimientos en el Gobierno.

Para el ex ministro de Defensa, para conseguir la reconciliación se necesita decir en qué consiste el indulto. Además a su criterio dijo que parece que si hubo una negociación para realizar el indulto al expresidente pero que de todos modos se iba a dar. Araóz dijo que la bancada tiene que comprender que está decisión es una atribución presidencial.

También señaló que los padres de Keiko y Kenji Fujimori deberían buscar la reconciliación entre hermanos. “Deben buscar la reconciliación entre los hijos, ellos están evidentemente enfrentados y si se resuelve del diferendo familiar se puede ir al siguiente escalón que es el político, porque todos deben tener cierta mesura y tolerancia”, dijo. 

Pese a los últimos acontecimientos que han ocurrido en el gobierno, Antero Flores hizo un llamado a la tranquilidad, reflexión y a la tolerancia. Respecto al nuevo pedido de vacancia señaló que no procedería porque no alcanzarían los votos. Mencionó que este tipo de cosas generan que la inversión se retraiga y se retrase.  


También te puede interesar:

DENGUE