Buenos Días Perú

05/01/2018

Congresistas plantean demanda ante el TC contra “Bancada Mixta”

Luego de la presentación de la acción de inconstitucionalidad, tendrán que transcurrir de 3 a 4 meses para que el Tribunal Constitucional tome una decisión.




El día de hoy un grupo de congresistas presentaría ante el Tribunal Constitucional una acción de inconstitucionalidad, buscando derogar la ley denominada “Bancada Mixta” que evita la conformación de otras bancadas a los congresistas expulsados o renunciantes. El impulsor de ésta decisión, Yonhy Lescano aseguró que el documento ya cuenta con 34 firmas de congresistas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio.

“Nosotros decimos que esta bancada mixta no tiene sentido porque sigue vulnerando derechos, se han repetido artículos declarados inconstitucionales (..) tenemos lista la demanda y las vamos a presentar más de 34 parlamentarios que hemos firmado” señaló Lescano.

Por su parte Juan Sheput indicó que dejar sin efecto la norma de bancada mixta podría significar la atomización de bancadas en el Congreso, generando más de un inconveniente.

Luego de la presentación de la acción de inconstitucionalidad, tendrán que transcurrir de 3 a 4 meses para que el Tribunal Constitucional tome una decisión, por lo pronto los independientes tienen como una opción pertenecer a una bancada mixta o integrarse a los grupos ya existentes.


Temas Relacionados: Bancada MixtaTcYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE