Buenos Días Perú

10/01/2018

Especialista analiza panorama político tras juramentación de nuevo gabinete

Víctor Ponce señaló que hay muchas posibilidades de construir la gobernabilidad en mejores términos. Además que el ejecutivo realice las tareas pendientes en diversas partes del país.




Tras varios días de espera, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), juramentó a los integrantes del denominado “Gabinete de la Reconciliación”. Debido a ello, el panorama político ha cambiado pero algunos partidos políticos han presentado problemas internos. A los estudios de Buenos Días Perú llegó el analista Víctor Ponce para opinar sobre el tema. 

El especialista se refirió al indulto del exmandatario Alberto Fujimori al que calificó como positivo y mencionó que ya no habrán tantos confrontamientos entre el ejecutivo y la oposición. Ponce señaló que hay muchas posibilidades de construir la gobernabilidad en mejores términos pese a las diversas protestas en calles.

“El pragmatismo en el gabinete Aráoz va a llevar a construir acuerdos que quizás no permitan construir una gobernabilidad de alto nivel pero si armarla en mejores términos. Pero con la condición de que el Ejecutivo vuelva a gobernar, es decir que medio ejecutivo se traslade al norte y reasuma las tareas de reconstrucción del país al igual que en el sur y el oriente”, dijo el analista político.

Por otro lado, se refirió a Kenji Fujimori y el grupo de congresistas que se ha conformado pero a su impresión este grupo se irá minimizando. Además resaltó que es incuestionable que el expresidente Alberto Fujimori es el líder histórico de Fuerza Popular.


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialPanoramaVíctor Ponce Lindo

También te puede interesar:

DENGUE