Buenos Días Perú

11/01/2018

Velásquez Quesquén: “Buscaremos que el APRA sea una bancada unida”

El parlamentario también se refirió sobre el video donde aparece Jorge del Castillo con el flamante ministro de Salud, Abel Salinas.




El Partido Aprista Peruano (PAP) se encuentra dividido luego de las expulsiones (express) de los parlamentarios Javier Barreda y Abel Salinas, quienes fueron nombrados como ministros de Trabajo y de Salud. El parlamentario Javier Velásquez Quesquén llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre la actual situación de su bancada.

Velásquez Quesquén señaló que buscará que el APRA vuelva a ser una bancada unida. “Voy a buscar es que volvamos lo que el APRA ha sido durante 87 años y más de 60 años de presencia en el Congreso, una bancada unida, disciplinada y propositiva”, señaló el parlamentario.

Por otro lado, se refirió al video donde aparece Jorge del Castillo junto al flamante ministro de Salud, Abel Salinas. La reunión de agasajo para médicos en el Circulo Militar que se realizó ayer y ambos se encuentran cantando “La Marsellesa aprista”. Quesquén explicó que estas reuniones se dan periódicamente y no lo ve como un acto de provocación.

Sin embargo, señaló que le parece una reunión “inoportuna” ya que daría la impresión de ser un acto de provocación y confrontación, por lo que pidió guardar serenidad. Asimismo mencionó que pese a las incidencias que se han presentado en el interior del partido, señaló que siempre se ha impuesto la unidad y responsabilidad de la bancada. 

Pidió que se debe de dar prioridad al empleo y señaló que los ministros deben de ir a las zonas afectadas para que se inicie la reconstrucción de las zonas afectadas. Por otro lado, mencionó que los miembros de la bancada se reunirían y que ninguno de los integrantes saldrá del partido por lo que ahora llegarán a un acuerdo para seguir siendo una voz en el parlamento. 


También te puede interesar:

DENGUE