Buenos Días Perú

17/01/2018

Cecilia Valenzuela: “PPK sobrevive por apoyo de Kenji Fujimori”

La periodista señaló que si el presidente Kuczynski era vacado entonces Kenji no habría podido concretar el indulto para su padre.




La periodista Cecilia Valenzuela llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre una posible alianza entre Gregorio Santos y Verónika Mendoza para que logre alcanzar el número de firmas e inscribirse para las próximas elecciones. Además comentó sobre el respaldo que recibió el presidente Pedro Pablo Kuczynski de Kenji Fujimori.

Para Valenzuela esta fue una negociación política muy complicada. “PPK no hubiera podido sobrevivir sino hubiera tenido el apoyo de Kenji ya los meses anteriores porque cuando ocurrió lo del ‘Niño Costero’ su actitud fue de mucha apertura y eso desmarcó la posición obstruccionista y férrea de su hermana”, dijo la periodista.

Además mencionó que el indulto que otorgo PPK ya se había anunciado hace algunos meses. Señaló que si el presidente Kuczynski era vacado entonces Kenji no habría podido concretar el indulto para su padre. Asimismo se refirió a Keiko Fujimori a quién cuestionó por no expresar su ideas o dar entrevistas ante la prensa.

Por otro lado, se refirió a la izquierda al mencionar que tienen un “discurso aprovechado” debido a la situación que se vive en el país. Sin embargo, no están ajenos a actos de corrupción ya que ahora está siendo investigando Gregorio Santos. Cuestionó que si los peruanos exigen que no haya corrupción sigan eligiendo a líderes vinculados a este tipo de actos.

Asimismo mencionó que hay grupos vinculados a Sendero Luminoso. Mencionó que Sendero Luminoso está activo en la política a través a estas organizaciones de fachada como el Movadef y el Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fentep) que busca quitarle a Patria Roja el control del Sutep. 


Temas Relacionados: Cecilia ValenzuelaIzquierdaKeiko FujimoriKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE