Buenos Días Perú

30/01/2018

Maritza García sobre proceso disciplinario: “Si afectan a uno, nos vamos todos”

Parlamentaria de la facción de Kenji Fujimori señaló que los "10 Avengers" se encuentran unidos y han tomado la decisión que si afectan a uno se irán todos.




El comité disciplinario de Fuerza Popular definirá hoy el futuro de Kenji Fujimori en la bancada quien afronta su tercer proceso disciplinario después de la votación por la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Asimismo se resolverán los casos de los parlamentarios Bienvenido Ramírez y Maritza García.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó precisamente Maritza García, parlamentaria de la facción de Kenji Fujimori quien señaló que los "10 Avengers" se encuentran unidos y consolidados por lo que han tomado la decisión de que si afectan a uno en el proceso disciplinario, se irán todos. Esto como parte de un acuerdo entre ellos.

“Lo que Fuerza Popular como partido político disciplinado siempre va a querer es la mayoría en el Congreso. Pero creo que somos 10 “Avengers” que estamos bien unidos y consolidados y hemos tomado una decisión. Si afectan a uno, nos vamos todos. Al menos ese fue el acuerdo”, dijo la legisladora en los sets de Panamericana Televisión.

Asimismo señaló que espera que Fuerza Popular reflexione sobre la decisión que tomará con Kenji Fujimori si fuera a expulsarlo de la bancada. Mencionó que se abstuvo de acudir a la citación por que no hubo un dialogo alturado y se logró un consenso. Resaltó que hubo duras criticas hacia la facción así como palabras ofensivas.

García señaló que buscan la reestructuración a la interna y a la externa de la gobernabilidad del país para darle la tranquilidad que el pueblo reclama. Pidió que se respeten las voces de la minoría al interior de su bancada. Además expresó su admiración por Keiko Fujimori al conducir a todos los parlamentarios pero cuestionó a sus asesores.


Temas Relacionados: Proceso Disciplinario

También te puede interesar:

DENGUE