Buenos Días Perú

01/03/2018

Magistrado del Tribunal Constitucional no tiene doctorado

Magistrado Espinosa-Saldaña aseguró en su hoja de vida que tiene el grado de Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires.

Foto: Andina



Se ha generado todo un escándalo en el Tribunal Constitucional. Debido a que el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, aseguró en su hoja de vida que tiene el grado de Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La mencionada universidad confirmó que Eloy Espinosa-Saldaña no terminó el doctorado en su casa de estudios. De tal forma que el magistrado no ostentaría un título de doctor, como lo consignó en la hoja de vida que presentó al Congreso para el proceso que terminó con su nombramiento.

Espinosa-Saldaña aseguró que la hoja de vida publicada y donde se consigna que es Doctor en Derecho, es un documento que tiene errores. Cabe resaltar, que el magistrado afronta un proceso de destitución por la variación del voto de otro juez en el caso El Frontón.

Otro hecho que ha causado controversia es el de de la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna-Victoria Mori, quien es acusada de plagio por una tesis en una revista.


Temas Relacionados: DoctoradoMagistradoTítuloTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE