Buenos Días Perú

07/03/2018

Jaime Yoshiyama justifica tenencia de pistola Beretta

El ex secretario de Fuerza Popular señaló que el arma la tenía guardada desde hace 20 años aproximadamente y no se encuentra apta para ser usada.




Luego que Jaime Yoshiyama Tanaka fue detenido por la Policía Nacional por el delito de tenencia ilegal de armas, ya que se le encontró un arma de fuego y dos mil 649 municiones, el ex secretario de Fuerza Popular envió una carta donde justifica la tenencia de la pistola.

“Se trata de un arma que yo mismo encontré y se las enseñé a los efectivos policiales, que ni recordaba tener en mi propiedad, guardada posiblemente desde hace 20 años aproximadamente y que por su antigüedad se encuentra inoperativa”, se lee en el comunicado.

Asimismo señala que no estaría infringiendo en el delito de tenencia ilegal de armas ya que el arma no se encuentra apta para ser usada. Además que no ha puesto en riesgo la seguridad pública por lo que señaló que no existe flagrancia delictiva.

“Es lamentable que a raíz de este hallazgo me quieran detener o iniciar un proceso injustamente privado de mi libertad. No existe delictiva porque no hay delito”, puntualiza en el documento el ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular.

Asimismo indicó que durante el allanamiento que se realizó a su vivienda como parte de la investigación por lavado de activos, no se le ha encontrado documento que lo vincule con las declaraciones de Barata y menos con la empresa Odebrecht o algún aporte para Fuerza Popular.


Temas Relacionados: CartaJaime YoshiyamaTenencia Ilegal De Armas

También te puede interesar:

DENGUE