Buenos Días Perú

16/03/2018

Ántero Flores-Aráoz opina sobre nuevo pedido de vacancia presidencial

El excongresista consideró que sería gravísima la vacancia presidencial ya que si no hubo conflictos de intereses no debería vacarse a PPK.




El pleno del Congreso aprobó este jueves con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, el pedido de vacancia presidencial. El parlamento debatirá el próximo jueves 22 de marzo la nueva moción por incapacidad moral permanente contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Pero cómo se realizará el procedimiento de este nuevo pedido.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el excongresista Ántero Flores-Aráoz, quien consideró que sería gravísima la vacancia presidencial ya que se está sacando del cargo a la primera autoridad del país por solo conseguir los votos para sacarlo del cargo, sino debe ser una votación con consecuencia de determinado hechos u omisiones.

Para Flores-Aráoz si hubo un conflicto de intereses debería de vacarse al presidente de lo contrario tendría que continuar Pedro Pablo Kuczynski al mando del país. Además pidió a la oposición parlamentaria que deje de presentar cada cierto tiempo el pedido de vacancia presidencial ya que se está generando inestabilidad al Perú.

Además aclaró que la vacancia no se da necesariamente por delito sino por una inconducta moral permanente; por ello, señaló que debe de acreditarse estos hechos. También indicó que en caso de darse la vacancia, Vizcarra debería asumir la presidencia. Instó a que PPK solo diga la verdad y de acuerdo a ello continuará como presidente.


También te puede interesar:

DENGUE