Buenos Días Perú

16/03/2018

‘Cunas salvadoras': ¿En qué consiste este proyecto para niños abandonados?

Polémico proyecto fue aprobado por la Comisión de la Mujer y Familia y busca dar seguridad para la vida e integridad del menor.




El último miércoles, la Comisión de la Mujer del Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley ‘Cunas Salvadoras’, iniciativa que busca instalar incubadoras en establecimientos de salud públicos o privados para las mujeres que no puedan criar a sus hijos recién nacidos.

Para entender mejor el tema, a los estudios de Buenos Días Perú llegó el abogado José Antonio Anderson, secretario de la Asociación Civil sin fines de lucro “Cunas Salvadoras”, quien nos explicó de que trata este proyecto.

Anderson señaló que se brinda una opción para aquellas madres que no pueden tener a sus hijos pero tampoco quieren abortarlos. Asimismo dijo que esta alternativa busca evitar que los menores no sean abandonados.

Asimismo indicó que este es un tema completo ya que existen detractores quienes no están de acuerdo con el proyecto. Además que existen deficiencias en el trabajo que realizan el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

El abogado señaló que en países como La India, Pakistán, Alemania este tipo de proyectos ha funcionado exitosamente. También indicó que existen empresas multinacionales que pueden financiar la implementación de estas cunas.


Temas Relacionados: Cunas SalvadorasNiños AbandonadosProyecto

También te puede interesar:

DENGUE