Buenos Días Perú

21/03/2018

Yeni Vilcatoma sobre difusión de videos: “Ministerio Público tiene que tomar acciones ”

Parlamentaria señaló que se deben iniciar acciones contra los ministros, funcionarios que habrían estado como intermediarios y los congresistas implicados.




Tras la difusión de una serie de videos presentados por Fuerza Popular que evidenciarían una presunta compra de votos a congresistas a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial, se ha generado gran expectativa por el destino del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y sobre lo que dirá en las próximas horas.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la parlamentaria Yeni Vilcatoma quien señaló que se trata de un tema muy grave por lo que pidió al Ministerio Público tomar acciones inmediatamente contra los ministros, funcionarios que habrían participado como intermediarios y los congresistas que también estarían implicados.

“Inmediatamente el Ministerio Público tiene que iniciar acciones contra los ministros, funcionarios que seguramente han estado como intermediarios y contra los congresistas que han estado participando”, dijo la legisladora independiente. Además señaló que es necesario que el MP tomé acciones para ver los intercambios de informaciones.

“Es urgente las acciones del Ministerio Público con la incautación de documentos, allanamientos, levantamientos del secreto de las comunicaciones para ver los intercambios” (…) “Hay un acto de colusión de ponerse de acuerdo ya que nada de esto sería posible si el Ejecutivo no ha estado abierto para la entrega de obras”, expresó la parlamentaria.

Cabe resaltar, que Vilcatoma señaló que ella denunció en diciembre del año pasado la presunta compra de votos, al tener una serie de reuniones con algunas personas quienes le dieron cuenta esta información. La parlamentaria sugirió al presidente Kuczynski renunciar a la presidencia.


Temas Relacionados: Compra De VotosMinisterio PúblicoVideosYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE