Buenos Días Perú

26/03/2018

Ántero Flores-Aráoz: “Nadie me ha llamado para integrar el Gabinete”

El constitucionalista señaló que de ser convocado evaluaría la opción ya que se debe ayudar a este nuevo gobierno.




Continúa la expectativa por saber quienes serán integrarán el primer Gabinete Ministerial del presidente de la República, Martín Vizcarra. Lo que si está claro es que ninguno de los ministros de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mantendrá en el cargo. Se evalúa incluir nuevos integrantes y hasta se ha barajado algunos exministros que podrían regresar.

Uno de los nombres que se bajaría como una posibilidad es del ex ministro Ántero Flores-Aráoz, quien llegó a los estudios de Buenos Días Perú para opinar sobre el panorama político actual en el país. El constitucionalista señaló que hasta el momento no ha sido llamado para integrar la nueva cartera del flamante Jefe de Estado.

“Nadie me ha llamado (en relación a integrar el Gabinete), en consecuencia no evalúo nada. Además estoy dedicado integramente a ejercer mi ejercicio profesional. Si me llamarán lo evalúo. Hay que ayudar a este Gobierno pero no necesariamente hay que hacerlo desde un Gabinete puedes dar tus opiniones, consejos, docencia de tipo político hay muchas formas de colaborar para sacar al país adelante”, dijo el exministro.

Asimismo dijo que tenía muy buena impresión de Vizcarra y que ha abierto puertas de esperanza durante su primer discurso al asumir la presidencia. Por otro lado, sobre el expresidente Kuczynski opinó que fue un exceso el allanar sus viviendas pero que se nadie debe tener carta libre. También se refirió sobre Kenji Fujimori tras sus últimas polémicas declaraciones.


También te puede interesar:

DENGUE