Buenos Días Perú

17/04/2018

Pericias revelan desfases en videos entregados por Moisés Mamaní

El despacho de la Fiscalía de la Nación halló desfases entre el audio y la imagen en varios archivos.




A través de un tuit el Ministerio Público informó sobre el hallazgo de desfases de audio y video en el material entregado por el parlamentario Moisés Mamaní a la Fiscalía, además de confirmar que que los videos originales aún no han sido entregados. El despacho de la Fiscalía de la Nación, luego de realizar la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Mamaní, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital. Con estas se buscará determinar si hubo edición o manipulación en el material brindado por el legislador de Fuerza Popular, quien grabó con una cámara oculta a los congresistas Kenji fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en una aparente compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynki.

A su regreso de Brasil, Mamaní aseguró haber brindado los videos originales, pero también dijo que antes de eso entregó el material completo a su bancada.

Cuando se le consultó al respecto al presidente del congreso, el fujimorista Luis Galarreta, este señaló no tener conocimiento del tema y además, pese a haber acompañado a Mamaní a entregar el material audiovisual a la Fiscalía, dijo no conocer si estos eran los videos originales o no.

Cabe indicar que la Fiscalía además del material registrado por Moises Mamní solicitó los equipos con los que este se grabó, los mismo que hasta el momento no han sido entregados


Temas Relacionados: Luis GalarretaMinisterio PúblicoMoisés Mamani

También te puede interesar:

DENGUE