Buenos Días Perú

02/05/2018

Cómo deja Chorrillos el alcalde Miyashiro tras 20 años de gestión

Augusto Miyashiro tiene el récord de haber sido elegido 5 veces consecutivas como alcalde de esta comuna.




Con 20 años en el sillón municipal de Chorrillos, Augusto Miyashiro, es uno de los alcaldes que mas a durado en dicho cargo. Actualmente tiene de 68 años y es ingeniero industrial de profesión, y tiene quizá el récord de haber sido elegido 5 veces consecutivas como alcalde de Chorrillos y ostenta el récord histórico de haber arrasado, en una de ellas, con el 70 por ciento de los votos. Ahora y luego que una ley prohibiera la reelección de alcaldes, Miyashiro se encuentra finalizando su último periodo, en medio de cuestionamientos por el retraso de grandes proyectos de inversión..

Pero después de las dos décadas de gestión no se ven reflejadas en las calles, solo cabe recordar que en febrero de este año un niño de 8 años falleció mientras jugaba en un parque municipal de este distrito luego que le cayera un arco en mal estado en la cabeza, debido a que varios parques y complejos deportivos se encuentran deteriorados por falta de mantenimiento, y llenos de basura.

Cabe señalar también que miles de familias que viven en las faldas de los cerros en Chorrillos padecen por la falta del servicio de agua potable y electricidad y los pobladores tienen que pagar 10 soles por cada balde de agua que son traídos en un camión cisterna expuestos a la contaminación y enfermedades.

Otros problemas identificados son las continuas invasiones de terrenos considerados patrimonio cultural de la nación, donde hay huacas y restos arqueológicos y en los últimos años el municipio de Chorrillos, hizo poco o nada para proteger estas zonas intangibles del tráfico de terreno.

Según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía, en los últimos 10 años el municipio de Chorrillos duplicó su presupuesto anual de 66 millones de soles en el 2008 pasó a 120 millones en el 2018, la mayor parte fue destinado en obras para mejoramientos de vías y complejos deportivos, pero muchas de estas obras aún no han sido concluidas y serán inauguradas por la nueva gestión, debido que miyashiro ya no puede postular a la reelección.

 


Temas Relacionados: Augusto MiyashiroChorrillosObras Municipales

También te puede interesar:

DENGUE