Buenos Días Perú

06/06/2018

Maritza García: “Presidente Vizcarra le teme a Fuerza Popular”

Parlamentaria se refirió sobre la actual situación en el Gobierno. Además calificó de "venganza política" el pedido de suspensión por ser una de las principales criticas del partido naranja.




La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe que recomienda suspender por 120 días a la congresista no agrupada Maritza García, del bloque de Kenji Fujimori, por haber falsificado información en su hoja de vida.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la legisladora quien calificó de "venganza política" el pedido de su suspensión, por ser una de las principales criticas del partido naranja, pues aseguró que la hoja de vida presentada por Fuerza Popular no es suya.

También se refirió sobre el mandato del presidente Martín Vizcarra y dijo que la fragilidad y debilidad que presenta en su mandato es por un temor que tiene a Fuerza Popular e indicó que tuvieron alianzas y conversaciones.

“Es evidente que la fragilidad y debilidad que presenta (Vizcarra) en este corto periodo de mandato, demuestra que hay un temor fundado a Fuerza Popular”(…) “Hubo alianzas y conversaciones que se van demostrando en el retroceso de medidas (Ministro de Economía)”, mencionó García.

Para García, "Vizcarra es presidente gracias a la gestión de Fuerza Popular y la labor del Premier; sin embargo, cuando se han presentado conflictos de intereses entre el mandatario y el titular del MEF, se ha generado una ruptura que ha provocado que de un paso al costado", agregó.

Asimismo mencionó que el “miedo” se debería a los consensos y conversaciones que estaría sujeto a cumplir. Por otro lado, reafirmó que Fuerza Popular no quiere perder el control de la Mesa Directiva.


También te puede interesar:

DENGUE