Buenos Días Perú

18/06/2018

Canciller dispone retorno de embajador peruano en Israel tras denuncia por maltratos

El titular de la cancillería remarcó que la orden de regreso al país se efectuará “de inmediato” y se dispondrá el inicio de la investigación correspondiente.




Luego que Panorama diera cuenta sobre una denuncias por presuntos abusos y maltratos laborales por parte del embajador del Perú en Israel, Fortunato Quesada, el canciller Néstor Popolizio dispuso su retorno al país.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cancillería remarcó que la orden de regreso al país de Quesada se efectuará “de inmediato”. Asimismo, señaló que se dispondrá el inicio de la investigación correspondiente.

Cabe resaltar, que el espacio dominical presentó los testimonios de dos empleados de la residencia de la Embajada de Perú en Tel Aviv. Los afectados grabaron en audio los insultos que recibían por parte del funcionario.

Fortunato Quesada fue designado como embajador de Perú en Israel en octubre del 2017 y asumió el cargo recién en marzo de este año. Ahora tendrá que venir a nuestro país para responder por las denuncias en mención.


También te puede interesar:

DENGUE