Buenos Días Perú

01/08/2018

Úrsula Letona: “Creemos importante apoyar al Gobierno en lo que sea mejor para el Perú”

Parlamentaria señaló que el actual gobierno tiene un norte con amplias coincidencias con Fuerza Popular. Asimismo, mencionó que le darían nuevas facultades delegadas al presidente si así lo requiere.




Tiempos de cambio. Diversas reacciones generó el anunció del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre un referendúm en su último mensaje a la Nación ante la grave crisis que atraviesa el Gobierno. Entre las medidas relacionados a la reforma política, el mandatario propuso que la ciudadanía decida la reelección de congresistas, el financiamiento privado de partidos y campañas electorales, así como la bicameralidad.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre esta medidas e indicó la posición de su partido frente a estos anuncios. Letona sostuvo que Fuerza Popular cree importante apoyar al gobierno en lo que sea mejor para el país. Asimismo, darían nuevas facultades delegadas al jefe de Estado si así lo requiere.

“Nosotros (Fuerza Popular) hoy con un gobierno distinto con el señor Martín Vizcarra que tiene un norte en el cual hay amplias coincidencias con el partido, creemos importante apoyar al Gobierno en lo que sea mejor para el Perú. Hemos dado facultades delegadas y lo volveríamos a hacer en caso el presidente lo considere luego de la evaluación”, dijo.

Agregó que si Vizcarra considera que la no reelección es la salida ala crisis, será importante evaluarla por el Congreso. Asimismo, resaltó que su principal objetivo no es mejorar la aceptación de la población sino que las políticas publicas colaboren a que el Perú se desarrolle.

De otro lado, se refirió sobre el Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry e indicó que como partido respetarán la dependencia de poderes pero cree que debe evaluar si renuncia o no, pues esta decisión es de índole personal. Asimismo resaltó que están acortando los plazos para realizar los procedimientos frente a los actos de corrupción en el sistema judicial y sus implicados.


También te puede interesar:

DENGUE