Buenos Días Perú

09/08/2018

Datum: Desaprobación de Keiko Fujimori alcanza el 81%

Según la reciente encuesta de Datum, la lideresa de Fuerza Popular obtuvo el nivel más alto de desaprobación en los últimos 18 meses.




Continúa perdiendo el respaldo de la población. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó su nivel de desaprobación más alto en los últimos 18 meses, según la reciente encuesta de Pulso Perú, de Datum

La hija mayor de Alberto Fujimori logró el 81% de desaprobación de la población, mientras que solo un 14% de los encuestados la aprueba. Su popularidad alcanzó 22% en el norte, 19% en el oriente, y en el E con el 18%.

En tanto, la aprobación del Jefe de Estado, Martín Vizcarra, se recuperó tras las últimas encuestas y alcanzó el 49% de aprobación. La popularidad del mandatario se elevó tras su reciente mensaje a la nación.

Sobre la propuesta de Vizcarra, para llevar a consulta popular la reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento de los partidos políticos, el 67% de los encuestados se mostró a favor del referéndum.

La encuesta de Datum Internacional se realizó para Perú 21 y Gestión, del 3 al 7 de agosto a 1200 personas, entre ellos hombres y mujeres. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error es de +/-2.8%.


También te puede interesar:

DENGUE