Buenos Días Perú

14/08/2018

Reacciones tras renuncia de José Cevasco al cargo de oficial mayor del Congreso

Diversas reacciones se han generado en el Congreso, luego que Cevasco envió su carta de renuncia al cargo de oficial mayor del Congreso.




Luego que la Mesa Directiva que preside el parlamentario Daniel Salaverry le retirara la confianza, José Cevasco envió su carta de renuncia al cargo de oficial mayor del Congreso, donde detalla que el tema había sido conversado con el presidente del Parlamento el pasado 9 de agosto.

Ante esto, diversas reacciones se han generado en el Congreso. La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, informó que se aceptó la renuncia de Cevasco al cargo y señaló que no hubo compras irregulares en el parlamento.

En tanto, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que durante el mandato de Cevasco hubo muchas irregularidades en compra de bienes, nombramientos de trabajadores que no tenían requisitos haciendo que no se maneje de forma transparente el Congreso.

Mientras que el parlamentario del Partido Aprista, Mauricio Mulder, dijo que Cevasco ya había manifestado que dejaría el cargo porque quería conducir el nuevo proyecto de la Escuela de Estudios Parlamentaria.

Cabe resaltar, que quien ocuparía de manera provisional el puesto de oficial mayor en el Parlamento sería José Abanto.


Temas Relacionados: CongresoJosé CevascoReacciones

También te puede interesar:

DENGUE