Buenos Días Perú

17/09/2018

Referéndum: conozca qué piensan los peruanos en la última encuesta de Ipsos

Sepa en la siguiente nota los niveles de aprobación y desaprobación que tiene el referéndum planteado por el presidente Vizcarra.




Opina el pueblo. El 63% de peruanos respalda que el referéndum planteado por el Ejecutivo para este año, mientras que un 21% el próximo año. Un 7% cree que no debe llevarse a cabo y 9% no precisa, según la última encuesta de Ipsos.

Asimismo, un 79% está de acuerdo con recolectar firmas en caso de que se encuentren demoras que eviten su ejecución, 18% está en desacuerdo y 3% no precisa. También el 75% aseguró que apoyaría con su firma en la insistencia para que se realice, frente a un 22% que no firmaría y un 3% que no precisa.

Frente al contenido de la consulta popular, el 68% está a favor de la no reelección de congresistas, 29% en contra y 3% no precisa. El 69% está a favor de la regulación del financiamiento hacia los partidos políticos, un 25% en contra y no precisa un 6%.

Además, un 53% apoya un congreso bicameral, con una cámara de 30 senadores y 100 diputados, 38% en contra y 9% no precisa. En relación a la propuesta de la igualdad de mujeres y hombres en el parlamento, un 52% cree que debería incluirse en la lista 50% de mujeres y 50% de hombres.

Un 14% considera que debería incluirse mínimo el 30% de mujeres en la lista de candidatos y aumentarlo gradualmente hasta el 50%, el 29% cree que no se debería poner ninguna cuota en referencia al sexo y un 5% no precisó.

De otro lado, un 68% se mostró de acuerdo con que la elección de los integrantes del CNM se realice por concurso público de méritos. 22% en contra y un 10% no precisa. En el sondeo también el presidente Vizcarra pasó de 46% a 45% en su aprobación y su desaprobación a 44%.

Cabe resaltar, que la encuesta urbano rural de Ipsos se realizó de 12 al 14 de setiembre, con una muestra de 1266 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +- 2,73%, y tiene un nivel de confianza de 95%.


Temas Relacionados: EncuestaIpsosReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE