Buenos Días Perú

19/09/2018

Pleno del Congreso debatió dictámenes de reforma de CNM y bicameralidad

Durante la sesión de constitución también se aprobó por mayoría retirar un artículo que busca que los congresistas realicen declaración de sus bienes y servicios.




Luego de la aprobación de los dictámenes de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura tanto en las comisiones de Constitución y Justicia, el Pleno del Congres​o inició el debate de las reformas que son parte de los 4 proyectos formulados por el Ejecutivo.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, señaló que el parlamento viene realizando su trabajo. “A pesar de que algunas propuestas no fueron adecuadas, no cumplieron con rigor que se necesita, además de presiones políticas, creemos que este parlamento esta haciendo su trabajo”, dijo.

El congreso solo revisó el proyecto de reforma del CNM, pues el relacionado con la bicameralidad, no reelección de congresistas y financiamiento de partidos políticos, serpa revisada en los próximos días por las respectivas comisiones.

Cabe resaltar, que durante el debate, el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, recordó el tema de los audios y pidió mayor celeridad en relación al caso del suspendido juez César Hinostroza, cuyo caso aún se encuentra en la subcomisión de acusaciones constitucionales.


Temas Relacionados: CongresoDebatePlenoReformas Del Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE