Buenos Días Perú

21/09/2018

Comisión Lava Jato concluye que hubo sobrecostos de obras por US$ 3 mil millones

Rosa Bartra, titular de dicha comisión, entregó el informe a la Oficialía Mayor del Parlamento a fin de que siga el trámite que permita incluirlo en la agenda del Pleno.




La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por Rosa Bartra, entregó ayer su informe final sobre las investigaciones de presuntos sobornos, coimas y dádivas de empresas brasileñas a funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno.

Luego de año y medio de sesiones, la comisión reportó un sobrecosto en las obras que superan los 3 mil millones de dólares. Dicho documento de cerca de 1200 páginas, se entregó a Oficialía Mayor con el objetivo de que sea puesto la agenda del Pleno para la aprobación.

Bartra evitó dar detalles sobre los investigados, esto luego de que hace unas semanas se denunciara que en el informe no está incluída la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al asegurar que no se trataba de una funcionaria pública.

Trascendió que el expresidente Alan García, solo estaría incluido en el caso del Metro del Lima gestionado en su segundo gobierno. El informe también incluiría a los exmandatarios Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoInforme FinalObrasRosa BartraSobrecostos

También te puede interesar:

DENGUE