Buenos Días Perú

28/09/2018

César Hinostroza: Comisión Permanente aprobó destituir e inhabilitar a juez

Suspendido juez fue inhabilitado por 10 años para el ejercicio de la función pública. Asimismo se aprobó acusaciones contra ex miembros del CNM.




La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por unanimidad esta madrugada, la destitución e inhabilitación por 10 años del suspendido juez supremo César Hinostroza, por infracción a la Constitución.

Las acusaciones aprobadas en contra de Hinostroza fueron por patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. Sin embargo, no se le imputó delito por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Asimismo aprobó las acusaciones a cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, Orlando Velásquez y Guido Aguila Grados, quienes se encuentran involucrados en los denominados 'CNM Audios'.

Gutiérrez y Aguila fueron destituidos e inhabilitados 10 años de su función pública, mientras que Velásquez fue acusado por cohecho pasivo e Iván Noguera por patrocinio ilegal.


También te puede interesar:

DENGUE