Buenos Días Perú

04/10/2018

Alejandro Aguinaga dio detalles del estado de salud de Alberto Fujimori

Según dijo su médico de cabecera, el ex presidente fue internado porque presentó una serie de síntomas que debían ser atendidos con urgencia.




Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica local luego que se diera a conocer que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema dejó sin efecto el indulto humanitario que le fue otorgado al expresidente en diciembre de 2017.

Según dijo su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, el expresidente presentó una serie de síntomas que debían ser atendidos con urgencia por lo que fue internado en la Clínica Centenario ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

“Él ha sido conducido a la clínica luego de lo que ha sucedido esta mañana con la anulación del indulto, se descompensó, tuvo dos episodios en lo que el cardiólogo ha catalogado como la fibrilación auricular paroxistica y obligó a traerlo a la clínica”, dijo.

De otro lado, Aguinaga criticó al magistrado Hugo Nuñez Julca, quien declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario. Asimismo, arremetió contra todo el sistema de justicia por la medida tomada.

Cabe resaltar, que de acuerdo a la resolución de la Corte Suprema, el ex Jefe de Estado debe ser reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad competente.


También te puede interesar:

DENGUE