Buenos Días Perú

23/10/2018

Avelino Guillén sobre Caso cócteles: “Peligro de fuga es el punto débil de la fiscalía”

El día de mañana dará inicio a la audiencia por el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal José Domingo Pérez en contra de Keiko Fujimori. El abogado Avelino Guillén analiza este caso.




Mañana se reanudará la audiencia por el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El fiscal José Domingo Pérez deberá de argumentar el peligro de fuga y la obstaculización de la justicia para devolver a Fujimori a la cárcel. El abogado Avelino Guillén analiza si es que estos argumentos se sostienen o no.

“El peligro de fuga es el punto más débil de la fiscalía”, sostiene Guillén. Sin embargo, el abogado detalla que la norma establece que existen dos requisitos para sostener el pedido de prisión y el otro es la obstaculización de la justicia. “La organización delictiva que opera dentro de Fuerza Popular ha desarrollado un conjunto de actividades tendientes a presionar, amenazar a los testigos que han brindado importante información al Ministerio Público”, indicó.

El letrado recordó que son 15 los testigos que están brindando aportes a la fiscalía. De estas personas, 8 son colaboradores eficaces y 7 testigos protegidos. “Estas personas han señalado de manera uniforme que varios han sido objetos de amenaza y presión permanentemente”, sentenció.

Al ser consultado por los chats de Telegram que evidencian coordinaciones entre varios congresistas de la bancada de Fuerza Popular, el abogado recordó que este chat no estaría siendo parte de las pruebas del fiscal José Domingo Pérez debido a que estas han sido reveladas posteriormente al pedido de la solicitud; sin embargo, sí consideró que esos hechos “merecerían una reacción muy enérgica por parte de la opinión pública. ¿Bajo qué justificación podemos permitir que un grupo de personas se permita esa libertad de pretender destruir la imagen de un fiscal que lo único que está haciendo es cumplir con su trabajo?.


Temas Relacionados: AnalizaAvelino GuillénCaso CoctelesKeiko

También te puede interesar:

DENGUE