Buenos Días Perú

30/10/2018

Economista Gonzalez Izquierdo advierte que la economía ha desacelerado

El caso de los Cuellos Blancos del Puerto, los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo y los cuestionamientos en el Ministerio Público pueden pasar factura a nuestros bolsillos.




¿El cada vez más convulso escenario político tiene algún impacto en la economía del país? Para el economista Jorge González Izquierdo sí existe un impacto, aunque este aún es menor, y advirtió que, de alargarse este proceso sí podría haber un daño.

Esto se debe a que, a principios de año la economía creció 4.8%; sin embargo, luego de finalizar el mes de mayo la economía del país empezó a tender a la baja. De esta forma en junio pasamos de 4.8% a 4.3%, en julio bajó a 4% y en agosto volvió a sufrir otro descenso hasta 3.7%. “Yo creo que en septiembre la economía va a seguir desacelerada”, indicó.

Para González Izquierdo este fenómeno se debe a la política económica propuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Esto se puede ver ejemplificado en los millones de soles destinados a la reconstrucción del norte que no se han visto ejecutados en obras. “Es un problema de gerencia”.


También te puede interesar:

DENGUE