Buenos Días Perú

01/11/2018

Keiko Fujimori será trasladada a un penal este jueves

La lideresa de Fuerza Popular pasó su primera noche en la carceleta del Poder Judicial tras recibir 36 meses de prisión preventiva.

La lideresa de Fuerza Popular pasó su primera noche en la carceleta del Poder Judicial tras recibir 36 meses de prisión preventiva.



Tras recibir 36 meses de prisión preventiva, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pasó su primera noche en la carceleta del Poder Judicial, mientras el INPE determina a qué penal podría ser conducida para su reclusión.

Esta mañana en las afueras del Palacio de Justicia se vivía cierta tranquilidad, como pudieron comprobar las cámaras de Buenos Días Perú, ello luego de que varios congresistas de la bancada acudieran desde la tarde de ayer hasta entrada la noche.

Según manifestó la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, está decisión será apelada en las próximas 24 horas. Sin embargo, el proceso podría demorar hasta un mes, considerando la recusación que está pendiente sobre el juez Richard Concepción Carhuancho.

De no admitirse esta apelación, la defensa manifestó que se optaría por la vía constitucional. Como se recuerda, en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el Tribunal Constitucional consideró excesiva la prisión preventiva tras presentarse un hábeas corpus.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE