Buenos Días Perú

16/11/2018

Nidia Vílchez: “Impedimento de salida a Alan García es una persecución política”

La excongresista y ministra en el gobierno del ex Jefe de Estado, señaló que existe persecución política hacía García desde hace 30 años.




En medio de gran expectativa, el expresidente Alan García legó a nuestro país para acudir a la citación en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. Sin embargo, dicho interrogatorio y se pidió el impedimento de salida del país.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Nidia Vílchez, excongresista y ministra en las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la Mujer y Desarrollo Social, quien se refirió sobre la situación del ex Jefe de Estado. Para Vílchez la medida de impedimento de salida del país para García sería una persecución política.

“Persecución política en continúo” (…) “Afirmo que Alan García permanecerá en el Perú a efecto de responder a quienes lo cite o las veces que lo citen, para esclarecer este y los otros otros 8 hechos por los que viene siendo investigado”, dijo. Además señaló que García estaría siendo perseguido políticamente desde hace 30 años.

Asimismo indicó que el ex mandatario no será candidato presidencial en 2021. “El Apra tendrá su plancha presidencial en 2021 donde no estará Alan García”, señaló. De otro lado, indicó que espera se realicen las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos. Puntualizó que no se quiere más confrontación en el país sino un ambiente de calma.


También te puede interesar:

DENGUE