Buenos Días Perú

27/11/2018

Vizcarra: "Estoy convencido que el referéndum del 9 de diciembre afianzará la democracia"

El jefe de Estado destacó la importancia del referéndum al considerar que la consulta popular atiende reformas que han estado pendientes durante años.

Vizcarra:

El jefe de Estado destacó la importancia del referéndum al considerar que la consulta popular atiende reformas que han estado pendientes durante años.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la importancia del referéndum al considerar que la consulta popular atiende reformas que han estado pendientes durante años. “Estoy convencido que el referéndum del 9 de diciembre afianzará la democracia en mi país”, expresó.

Aseguró que el Perú está emprendiendo estas reformas dentro de los cauces de la democracia. “Lo fundamental es que será la población la que decidirá, en última instancia, si está de acuerdo o no con las reformas. Ello le dará mayor legitimidad a los resultados”, comentó en entrevista concedida al diario chileno El Mercurio.

El jefe de Estado mencionó que el referéndum busca ofrecer al país una salida a los diversos casos de corrupción registrados en los últimos años, así como recuperar el prestigio de las instituciones.

Reconoció, además, que las cuatro preguntas que serán sometidas a votación "no resolverán los problemas estructurales del Perú", pero señaló que son vitales por ser un "punto de inflexión" para el progreso y la esperanza de la población.

Martín Vizcarra llegó esta mañana a Chile para encabezar junto a su homólogo de ese país, Sebastián Piñera, el II Gabiente Binacional entre ambos países, cita que tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral a través de la ejecución de medidas concretas. 


Temas Relacionados: ChileDemocraciaMartín VizcarraReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE