Buenos Días Perú

10/12/2018

Carlos Chipoco: “Presidente Vizcarra tiene que concertar”

Jurista señaló que el mandatario tiene que concertar ya que el país no puede ir a ningún lado polarizado entre la población y los políticos.




Los peruanos acudieron a las urnas el último domingo para emitir su voto en el Referéndum 2018, donde se decidió en consulta popular las reformas constitucionales propuestas por el presidente Martín Vizcarra. Los sondeos dieron más de 80% de apoyo a las propuestas donde la población votó a favor de la reforma del sistema de justicia y eliminó la reelección de parlamentarios.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el jurista Carlos Chipoco quien analizó los resultados de este referéndum. Para el especialista, los resultados del referéndum solo son el reflejo del clamor popular y el siguiente paso del presidente es concertar, ya que el país no puede ir a ningún lado polarizado entre la población y los políticos.

“Lo primero que debe darse cuenta el presidente es que este no es un triunfo de él. Este referéndum todos lo ganaban porque era un clamor popular y era evidente que iba a pasar” (…) “Tiene que concertar, este país no va a ninguna parte polarizado. Influimos en una polarización entre la población y los políticos y es parte de la confrontación”, señaló Chipoco.

De otro lado, indicó que no hay país que tenga futuro ni es posible construir una nación cuando se encuentra dividida, pero solo se lograría si se da un proceso de reconciliación nacional. Además indicó que uno de los siguientes pasos del mandatario debe realizar una enorme inversión en obras porque es lo que demanda la población.


Temas Relacionados: Carlos ChipocoMartín VizcarraPolíticaReferéndum 2018

También te puede interesar:

DENGUE