Buenos Días Perú

02/01/2019

Juan Sheput: “Cuestión de confianza es innecesaria”

Parlamentario de PpK señaló que el presidente no puede condicionar una decisión a otra, pues solo debería plantear una propuesta y reaccionar en función de como se desarrollen los acontecimientos.




Luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarr​y anunció la remoción de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez del Caso Lava Jato, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que presentará al Congreso el proyecto de ley que declara en estado de emergencia al Ministerio Público para no llegar a la figura de cuestión de confianza.

Juan Sheput, parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK), llegó a los estudios de Buenos Días Perú para opinar sobre el tema. Para el congresista la probabilidad de un pedido de cuestión de confianza es innecesaria pues considera que el Jefe de Estado debería de actuar en función a como se desarrolle su pedido.

“Es absolutamente innecesario (cuestión de confianza) no porque le tema al cierre del Congreso, porque no hay político que este con ese temor” (…) “El presidente de la República no puede condicionar una decisión a otra, pues solamente plantea y ve cómo se desarrollan los acontecimientos y en función de eso reaccionará”, dijo.

El congresista cuestionó el estilo que utiliza el mandatario para gobernar. De otro lado, cuestionó la decisión del fiscal de la Nación de remover de los cargos a Vela y Pérez al considerarla de “inoportuna” pues los argumentos presentados no justifican su salida. Asimismo, mencionó que las declaraciones de los ex fiscales sobre la organización criminal fueron “exageradas”.


También te puede interesar:

DENGUE